True
7 señales que revelan que ya tuviste COVID-19
¿Te contagiaste de la COVID-19 sin darte cuenta?

Según las investigaciones, un 30% de asintomáticos pueden padecer una cronicidad de la COVID-19. Esta afecta el corazón, cerebro y pulmones, dejando secuelas como arritmia, insomnio o fibrosis pulmonar. Del mismo modo, estas complicaciones pueden darse en diferentes individuos, sin importar su estilo de vida, incluso en deportistas.

Muchos han sufrido astenias, debilidad muscular y dificultad para realizar actividades diarias, como subir escaleras o hacer ejercicios.

Asimismo, hay una serie de síntomas que pueden significar que has estado expuesto al coronavirus sin haberte dado cuenta:

Cuadro de resfrío: es complicado diferenciar una gripe de un caso leve de COVID-19. Sin embargo, algunos signos de la propia enfermedad podrían ayudar a diagnosticarla. Por lo general los resfriados no causan dificultad para respirar, dolores de cabeza severos o síntomas gastrointestinales, a diferencia del nuevo coronavirus.

Fatiga: el 50% de pacientes suele sentir fatiga mientras está infectado. Así que el cansancio extremo puede indicar que portas la enfermedad. Lo que recomiendan los especialistas es la prueba de descarte COVID-19.

Problemas al corazón: varios registros de pacientes demuestran que presentaron complicaciones al corazón tras contraer el virus. Las anomalías cardiacas repentinas podrían ser un indicador de que tuvo COVID-19.

Tos persistente: la tos seca, sin flema y con un periodo de duración de más de 14 días significan que fuiste infectado con el nuevo coronavirus.

Pérdida del olfato y gusto: la pérdida repentina de la capacidad de oler y distinguir los sabores de las comidas es el síntoma más característico del coronavirus. A diferencia de otras enfermedades respiratorias, esta puede durar meses después de haber contraído la enfermedad.

Pérdida del cabello: la pérdida progresiva de cabello cuando no hay otra causa externa suele ser ocasionada por la COVID-19.

Conjuntivitis: este síntoma se presenta en la fase media de la enfermedad. Además, los medicamentos del tratamiento pueden causar sequedad en los ojos.

7 señales que revelan que ya tuviste COVID-19
Ventas Industriapolis 23 mayo, 2021
Share this post
Etiquetas
Archivar
Identificarse to leave a comment
Cascos de seguridad
CASCOS INDUSTRIALES

To install this Web App in your iPhone/iPad press and then Add to Home Screen.